I + D + I

La clave es la regeneración del suelo.

En ECOFERTI, desde el Departamento de I+D+I se analizan y realizan nuevas fórmulas para desarrollar fertilizantes eficaces para su uso en agricultura ecológica.

La experiencia demostrada de nuestros técnicos junto al saber que mana de la agricultura tradicional, contribuirán a la actualización de los conocimientos y las prácticas de los productores agrarios, en estrecha colaboración con nuestra empresa, haciéndolos partícipes en los nuevos retos de la agricultura ecológica.

Nuestra estrategia de empresa es la investigación, acción y participación. Este nuevo enfoque, está motivado por el demostrado fracaso de los paquetes tecnológicos generados en agricultura intensiva. Nuestra base son los conocimientos de la agricultura tradicional y a su vez aportamos un nuevo valor integrando las más novedosas investigaciones sobre agricultura ecológica; combinando una amplia gama de disciplinas transversales que propician soluciones concretas a la productividad y equilibrio de su plantación.

Así, la empresa ECOFERTI mantiene una división de I+D+I que evoluciona de manera constante en la fabricación de fertilizantes ecológicos, realizando ensayos a nivel de campo en todo tipo de cultivos y suelos para programas demandados por los productores de agricultura orgánica.

La Agricultura Orgánica Regenerativa es nuestro compromiso.

Desde el principio en ECOFERTI orientamos a nuestros clientes hacia una agricultura orgánica regenerativa con una metodología holística. Este método se apoya en la reposición de los nutrientes, en un manejo eficiente del agua de riego y en mejorar la calidad del suelo con la obtención de productos más sanos y ricos en nutrientes.

Pensamos que siempre la mejor solución se encuentra debajo de nuestros pies, en el suelo; es por ello por lo que la empresa ECOFERTI mantiene el afán de innovar y aportar nuevas soluciones sostenibles a las demandas de los agricultores más exigentes y comprometidos con los principios de la agroecología.

Si conseguimos desarrollar un suelo vivo, ganaremos en fertilidad y regeneración de la tierra cultivable y de las comunidades microbianas que viven en ella, incrementando el nivel de carbono orgánico del suelo, para que retenga más cantidad de agua y sea más fértil, realizando las intervenciones necesarias con la maquinaria apropiada.